top of page

CÓMO ARRANCAR UNA DESmalezadora STIHL

Todas nuestras desmalezadoras y bordeadoras son fáciles de arrancar, aunque el proceso difiere según el modelo. Descubre cómo arrancar tu máquina.

arrancar la desma.jpg
preparacion
img (13).jpg

Colocación del arnés de la desmalezadora

cómo arrancar una desmalezadora de gasolina: preparación

Una desmalezadora es una gran aliada para el mantenimiento de exteriores y también de patios o jardines interiores. Trabajar con ella conlleva estar familiarizado con sus instrucciones de funcionamiento, comprobar si tu zona de trabajo presenta alguna dificultad específica y utilizar un equipo de protección adecuado.

arranque

Cómo arrancar una desmalezadora STIHL

1 - Conexión de la desmalezadora en el suelo

Coloca la desmalezadora en el suelo, de modo que descanse sobre la protección de corte y los soportes del motor. Asegúrate de que el equipo de corte no toque el suelo ni ningún otro objeto, ya que podría girar al arrancar la máquina. Llena el depósito de combustible de la desbrozadora siguiendo el manual de instrucciones y retira la protección para el transporte del equipo de corte, si procede. Asegúrate de que no haya nadie en un radio de 15 metros. Asegúrate también de que tus pies estén protegidos.

2- Pulsa el purgador

Presiona el cebador de la bomba manual de combustible al menos cinco veces si todavía contiene combustible. Este paso reduce considerablemente el número de tirones de la cuerda de arranque necesarios para poner la máquina en marcha, lo que hace que facilita la puesta en marcha.

3 - Coloca correctamente el starter

Si el motor de la desbrozadora está frío, el starter debe estar cerrado: gira la mariposa del starter a la posición de arranque en frío (hacia arriba).

Si el motor está caliente, gira la mariposa del starter a la posición de arranque en caliente (en el centro). También debes utilizar esta posición si ya has arrancado el motor pero este todavía está frío.

4 - Sujeta firmemente la desmalezadora

Asegúrate de tener un buen apoyo en el suelo y vuelve a comprobar que el apoyo es firme. Con la mano izquierda, sujeta con fuerza la desmalezadora contra el suelo para que no pueda volcar durante el arranque. Comprueba que el equipo de corte no toca el suelo ni ningún otro objeto.

5 - Tira de la cuerda de arranque 

Con la mano derecha, tira lentamente de la empuñadura de arranque hasta que notes la primera resistencia. A continuación, tira de la cuerda de arranque rápidamente y con fuerza. Tira hacia arriba lo más verticalmente posible. Asegúrate de no tirar de la cuerda por completo.

No dejes que la empuñadura de arranque retroceda; dirígela hacia atrás con cuidado para que la cuerda de arranque pueda enrollarse correctamente.

6 - Arranca el motor

El motor arrancará y funcionará inicialmente de 5 a 7 segundos aproximadamente. Durante este periodo de tiempo, presiona brevemente el bloqueo del acelerador situado en la empuñadura multifunción y presiona el acelerador. Esto hará que la mariposa del starter salte automáticamente a la posición de reposo (hacia abajo) y el motor arranque al ralentí; no es necesario volver a tirar del cordón de arranque. Una vez que el motor esté al ralentí, la herramienta dejará de girar.

Si no consigues acelerar durante los primeros 5 - 7 segundos, el motor dejará de funcionar. En este caso, deberás colocar manualmente la mariposa del starter en la posición de arranque en caliente (en el centro) y tirar de nuevo de la cuerda de arranque hasta que el motor se ponga en marcha.

7 - Comienza a trabajar 

Levanta lentamente la desmalezadora del suelo, prestando atención para no presionar el acelerador accidentalmente. Ponte el arnés universal y engancha la desbrozadora y utiliza ambas manos para moverla de forma segura mientras trabajas.

8 - Cómo parar la desmalezadora

Coloca el interruptor de parada de la empuñadura multifunción en la posición de parada (0). El motor se detendrá y el interruptor de parada volverá a la posición I cuando lo sueltes.

Nota

Estas instrucciones están pensadas como complemento al manual de instrucciones de la propia máquina. Los vídeos, las imágenes y las descripciones solo incluyen una desmalezadoras con fines ilustrativos, lo que significa que otros tipos de desmalezadoras pueden tener distintos controles. Familiarízate con la desmalezadora antes de empezar a utilizarla y lee el manual de instrucciones. Ponte en contacto directamente con tu distribuidor STIHL si tienes alguna pregunta.

RESUMEN: CÓMO ARRANCAR UNA DESMALEZADORA

  • El proceso de arranque de una desmalezadora STIHL depende del modelo de máquina

  • Antes de arrancar la máquina, debes leer detenidamente el manual de instrucciones.

  • Toma la desmalezadora después de arrancar el motor.

  • Si tu desmalezadora STIHL no arranca correctamente a pesar de seguir estas instrucciones, te recomendamos llevar la máquina a una tienda especialista STIHL.

bottom of page